Quienes somos
HRSJM es una red regional demócrata con una gran base de miembros comprometidos a abordar cuestiones de derechos humanos a nivel nacional y regional. HRSJM tiene como objetivo fomentar el concepto de identidades de múltiples estados al permitir que las personas se den cuenta de sus ideales y aspiraciones de paz, democracia, secularismo y seguridad humana. Al tiempo que promueve el pluralismo en los enfoques hacia el desarrollo social, político, económico y cultural de diferentes comunidades, grupos étnicos, lingüísticos, religiosos y otros.
Que hacemos
HRSJM busca contribuir a la realización del derecho de los pueblos indígenas a la democracia participativa, el buen gobierno y la justicia mediante el fortalecimiento de la respuesta regional, incluidos los instrumentos regionales, el monitoreo de las violaciones de los derechos humanos, la revisión de leyes, políticas y prácticas que tienen un impacto adverso en los derechos humanos y la realización de Campañas y programas sobre temas de gran preocupación en la región.
La política básica de HRSJM es identificar las brechas en las iniciativas regionales y emprender actividades que no dupliquen el trabajo realizado por otros NG0 regionales o nacionales. Su fuerza y legitimidad proviene de su estructura democrática y su amplia membresía de reconocidos defensores de los derechos humanos en la región.
Equilibramos las necesidades cotidianas de nuestra sociedad con una estrategia y visión a largo plazo. Nuestros programas están guiados por las necesidades y demandas de la sociedad. Respondemos a esas necesidades a través del servicio directo en capacitaciones y conferencias, organización de la sociedad y desarrollo de bases, promoción y desarrollo de liderazgo. En todo nuestro trabajo, adoptamos una Visión de Justicia Social vinculada a la Dignidad y la Equidad para Todos, con la participación activa de nuestras Unidades, Miembros y Activistas. Priorizamos activamente el liderazgo de los grupos marginados, incluidas las mujeres y los jóvenes, dentro de la India.